ESTAMOS EN EL “AÑO DUAL ESPAÑA JAPÓN 2013-2014”

European Bugei Society  Encargada en la Manutención de la tradición de Kaze no Ryu Bugei, tendrá una participación importante en el “2º Ciclo Cultural Japón” en los días 16 y 17 de Noviembre 2013 en Valencia, España. Estos eventos tratarán de forma monográfica sobre el Japón antiguo. Exhibiciones marciales de disciplinas como Aikijujutsu, Kenjutsu, Jujutsu, Kumiuchi, Koppojutsu, iaijutsu, battojutsu entre otras materias de nuestra escuela como, talleres de pintura Japonesa, presentaciones de libros, galería de sumi-e y mucho más. Nuestra participación en colaboración con Otaku no Michi y el Ayuntamiento de Valencia hacen posible estos eventos orientados para todos los gustos que tras la celebración en 2012 de la Japan Week, traerá de primera mano y con la máxima calidad una vez más la cultura y tradición japonesa a los occidentales en el “Año Dual España Japón”.

Facebook Oficial 2º Ciclo Cultural Japón (Otaku no Michi)

 

Sobre el significado de la celebración de los 400 años de relaciones

Año de Japón en España (en 2013 y 2014)

Está previsto que las actividades se realicen desde junio de 2013 hasta julio de 2014 en territorio Nacional.
Se espera realizar, además de eventos culturales, distintas actividades en diversos ámbitos como la política, la economía, la ciencia y la tecnología, el turismo o la enseñanza. Es indispensable, además, contar con una nutrida participación de los organismos públicos centrales, regionales y municipales, empresas privadas, entidades diversas y ciudadanos de todos los sectores, para que esta iniciativa tenga una repercusión que llegue hasta todos los rincones de España. A fin de impulsar la activa participación de todos los sectores, se han creado comités organizadores de ambos países, contando con la participación de los sectores público y privado, para coordinar, dirigir y certificar las actividades conmemorativas.
Además, se ha decidido que Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias asumirán la Presidencia de Honor de la celebración del “Año Dual España-Japón”, y el “Año de España en Japón” respectivamente.
Pagina Oficial: http://www.esja400.com/
Link Facebook Oficial Año Dual España Japón

 

Para más información sobre nuestra participación en Valencia:
Contacten con Sensei Luis Nogueira: luis@bugei.eu