Nuestro enfoque
El Jūdō es más que un deporte, y por ello no debemos limitarlo Vemos necesario aportar a la comunidad un espacio donde se retomen los valores originales Jūdō basados en el respeto y gentileza, el buen hacer marcial que conlleva entender la adaptabilidad versus rigidez, la forma versus informalidad, poniendo de manifiesto la esencia y filosofía de su fundador Jigorō Kanō.
- Prestamos mucha atención la correcta ejecución técnica desde la base para aportar un mayor rendimiento y eficiencia cuando puesto en práctica con tácticas en el entrenamiento dinámico.
- También enfocado a la defensa personal, seguimos las formas establecidas junto con el programa oficial de defensa personal homologado por la Federación Española de Judo.
Menos es más, las obligaciones personales y profesionales toman un papel mayormente relevante y el tiempo libre empieza a escasear, más todavía uno no puede permitirse lesionarse y por ello hemos de empezar a adecuar un Jūdō para adultos que contemple el perfeccionamiento y disfrute del mismo obteniendo con el tiempo disponible el mayor rendimiento, por lo tanto hay otras variables y formas de satisfacer nuestras inquietudes que no son solo competir para ser buenos Judoka.
Es por ello que atendemos estos puntos:
- Condicionamiento físico y salud
- Disfrutar haciendo y aprendiendo
- Ganar eficiencia técnica
- Defensa personal
- Historia, protocolo y lenguaje japonés orientado al universo del Judo
Seamos adaptables y flexibles con nuestro conocimiento demos plasticidad a las cosas que creemos saber aportándole profundidad. Jūdō también puede ser meditación activa para brindarnos mindfulness.
TE INVITAMOS A ENTRAR AL TATAMI
Te invitamos sea que tengas o no experiencia para conocernos y mostrarte nuestra forma de trabajo en una de nuestras clases. Somos un centro oficial homologado Federación Valenciana de Judo y Deportes Asociados por lo que podemos ofrecerte facilidades para avanzar de cinturón y un seguro de actividad.
El fundamento de la no resistencia – Jū
La no resistencia constituye un principio técnico esencial en el Jūdō. Un practicante adopta la posición sumándose a la fuerza de su opuesto conforme en los casos que se es empujado o tirando, al obrar a favor de estos sentidos, no solamente se anula el resistir el esfuerzo contrario pero se optimiza el gasto de la propia energía, facilitando una mayor estabilidad adaptándonos con conciencia de los vectores del equilibrio, el efecto contrario nos llevaría a tomar una resistencia no deseada. Por ello uno de los puntos clave es el de debilitar el equilibrio.
La filosofía de este arte, se centra en adaptarse a la realidad de las cosas según se presentan dándoles un giro a favor evitando el desgaste, ser conscientes de ello en todos sus aspectos e integrarnos con ese principio puede ser una arma secreta perfecta para el guerrero que guardamos dentro. El principio de los opuestos entre duro y blando viene siendo dicho desde la antigüedad, el concepto de Ying y Yang para polarizar un conflicto. Destacamos a Sun Tzu, un gran estratega que influenció el pensamiento militar japonés durante muchos siglos con su libro sobre las leyes de la guerra y que sigue influenciándonos hasta hoy.
Aprenderás con Luis Nogueira profesor con bastantes años de experiencia profesional en docencia en artes marciales.