MAESTRO

luis_kaze_no_ryu_bugei

Shidoshi Luis Nogueira Serrano

Sha-cho (Presidente) European Bugei Society
Shibu-Cho España

 Presidente (Sha-cho) de la European Bugei Society desde 2008 y Shibu-cho (responsable nacional) para Valencia, España desde 2007. Posee desde  Febrero de 2013 la graduación de Shidoshi. Vea las fotos de sus graduaciones.

Su desempeño en la EBS ha llevado a ser el coordinador internacional y responsable de relaciones de la escuela en el programa internacional. Desde 2010 dirige e instruye el programa nacional de estudios a distancia para España. Es el director y responsable del Honbu dôjô en Valencia, sede internacional de la escuela y centro de la European Bugei Society donde imparte clases desde 2011.Su formación está a cargo de Honbu-cho Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana, de los que recibe atención diaria en sus estudios. Ha sido indicado como Kokeisha (Sucesor) y es el Kakushin (persona de confianza) de Shidoshi Juliana, máxima responsable del programa internacional de representantes. Colabora habitualmente en revistas de difusión nacional e internacional, destacando un artículo extenso sobre el Kumi-Uchi en la Revista de Artes Marciales Asiáticas en 2010, teniendo más información aquí. Además aparece frecuentemente colaborando con Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana en los DVD, artículos y libros publicados por Budo International Publishing Co., revista Cinturón Negro, así como la Karate Bushido francesa. Desde 2008 imparte cursos internacionales y acompaña a Shidoshi Jordan en sus Seminarios, Encuentros de representantes y Cursos técnicos que imparte.

En 2011 recibió junto con Uchideshi Rebeca Roca el título y premio de pionero del Bugei en Valencia en el Hall of Fame of Martial Arts convocado por la International School of Martial Arts.

En 2012 instruyó cursos internacionales para la preservación de la cultura tradicional de la escuela y su difusión en Venezuela y México, teniendo una repercusión internacional, con entrevistas televisivas, prensa e internet, y haciéndolo en instituciones pioneras en la difusión de las artes marciales como la Benemérita Universidad de Puebla, México, que convoca todos los años a grandes maestros y autoridades del Gendai Budo y del Koryu Bugei. Desde entonces sus viajes a América se han repetido habiendo estado en 2013 en Venezuela y recibido una mención especial por parte de toda la delegación por su compromiso en la difusión del Bugei en Venezuela.

En 2012 formó parte del equipo que presentó la escuela en el prestigioso Festival de Artes Marciales de de París en el Estadio Olímpico de Bercy.

En2012 pubicó su primer libro, “Aruki wo Hajimete – Comenzando a Caminar: La Forja del Carácter”, primero de una trilogía que ilustra los principales puntos de aprendizaje interno para el estudio de una cultura clásica y tradicional. Más información aquí.

En 2012 cosechó un gran éxito en el Hall of Fame of Martial Arts siendo reconocido como premio a Investigador Antropológico de Japón por sus trabajos de investigación en antropología cultural en relación al pueblo Shizen y japonés. También fue reconocido con el Premio al liderazgo por su labor de dirección como presidente de la EBS. También invitado a ser considerado Aspirante a Caballero de la Orden de Caballeros del Círculo. En 2013 recibió el reconocimiento a la Excelencia marcial por el propio Hall of Fame.

También en 2012 participó de forma muy activa en la Japan Week, evento internacional organizado por la International Friendship Foundation de Japón que designó Valencia como sede mundial 2012. Nuestra escuela tuvo un hueco muy especial y prominente mostrando la cultura tradicional japonesa a todos los valencianos, así como japoneses y turistas desplazados hasta la ciudad del Turia. Dirigió y participó, con la autorización de Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana, las exhibiciones que se celebraron en diferentes puntos de la ciudad, compartiendo espacio con renombradas escuelas tradicionales como Houzouin Ryu Soujutsu o los coreografos Kamui de Kill Bill o los campeones de Europa de Karate entre muchos otros, algunas de ellas sólo entre japoneses. También participó en el gran éxito que tuvo el stand de sumie-pintura tradicional japonesa en la galería de exposiciones del Palau de la Música en la citada semana. También tuvo un hueco el evento para presentar su libro La Forja del Carácter en el Aula Magna de La Nau – Universidad de Valencia.

En Noviembre de 2013 participó en el Ciclo Cultural de Valencia enmarcado entre los eventos oficiales que conmemoran el Año Dual España Japón en el que se celebran los 400 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Se realizaron exhibiciones, talleres y conferencias difundiendo la tradición japonesa y muy especialmente la de la escuela Kaze no Ryû.

Como  organizador de los Encuentros Internacionales de representantes en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 en Valencia, España ha recibido una mención especial y placa de agradecimiento por parte de la Sociedade Brasileira de Bugei reconociendo la dedicación en pro del Bugei durante estos años. Además ha sido organizador de numerosos cursos impartidos por Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana desde 2008.

Escribe asiduamente en la web de la European Bugei Society http://www.bugei.eu y tiene preparados varios libros que tratan temáticas como el desarrollo del carácter, antropología Shizen, espiritualidad, etc.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Posee un Master en Riesgos Laborales y un postgrado en Consultoría Empresarial. Actualmente estudia el Grado en Economía por la UNED.

Habla fluyentemente inglés y portugués y posee conocimientos básicos de francés. Actualmente está estudiando japonés y shizengo.

Posee conocimientos altos de informática e Internet. A su vez es Capitán de Yate e Instructor de Vela teniendo una amplia experiencia en Navegación y Buceo. Posee especialización como Técnico Deportivo. También practicante experimentado de deportes de riesgo entre los que cuenta la espeleología, barranquismo, kitesurf o snowboard, entre otros deportes de montaña y mar. Amante de la música y guitarrista. Disfruta leyendo, fotografiando y sus intereses recorren las artes, humanidades y ciencias.