Ser Alumno

 el 1º paso para comenzar

¿Cómo contactar?

El mejor paso que uno puede dar es  ponerse en contacto con uno de nuestros Dojo Oficiales que estén cerca de donde Usted vive. Estamos localizados en distintos países, siendo la Sede Oficial de Europa en Valencia, España.

¿Cómo participar de las actividades?

Puede acercarse y probar clases personalizadas o participar en aulas de iniciación. Durante el año realizamos seminarios internacionales y nacionales donde, muchos han disfrutado de la practica y del vasto conocimiento histórico y cultural tradicional, el cuál la European Bugei Society se esfuerza en preservar.

¿Si vivo lejos  puedo seguir una formación?

Creemos que la distancia no es un impedimento, ofrecemos programas a distancia y de alojamiento y estudio en el Dojo (programa Uchi-deshi).

¿Ser un buen alumno?

Nosotros comprendemos que un buen alumno participa en todas las disciplinas que engloban las artes militares (Bugei) y las artes internas para el desarrollo integro de su persona. Para iniciarse no es necesario tener ningún conocimiento previo en artes marciales y sí creemos que la dedicación y esfuerzo que uno invierte será lo que forjará su punto de evolución.  La European Bugei Society (EBS) visa que los exámenes se realicen de acuerdo a los estrictas pruebas en la escuela para progresar en el aprendizaje. Paralelamente se posibilita el estudio a quienes están interesados en la disciplina de Pintura Clásica Japonesa Sumi-e.

¿Por qué este camino?

Nuestro objetivo como European Bugei Society es la manutención y preservación de este legado cultural que aun persiste tras siglos. La escuela responde a una educación global tradicional, que nos permite empatizar con la grandes virtudes tradicionales, valorando las personas, las relaciones, las enseñanzas y las historias personales con un sentido crítico y valorando la personalidad individual y búsqueda personal, frente a la superficialidad, la banalidad y futilidad. Es un camino de auto-búsqueda y auto-reconocimiento, de desarrollo del carácter y la persona, de un descubrimiento personal e íntimo.

¿Cómo estudiar y entrenar?

Nuestra metodología didáctica está basada en el entendimiento conceptual y el empirismo, los conocimientos detallados históricos, antropológicos y científicos que dimanan de sus prácticas. Para su aprendizaje se precisará de madurez, sentido crítico y espíritu de búsqueda.

Las Fases de Estudio

– Conocimiento

– Estudio

– Entrenamiento

 – Perfeccionamiento

Nos centramos en una formación y educación transversal y completa de la persona, debido a que consideramos que el hombre o la mujer debe estar preparada de la forma más excelente como medio de supervivencia y desarrollo personal.

Estoy interesado en cursos defensa policial o defensa personal

Hasta la fecha, la European Bugei Society no ofrece clases ni cursos de formación policial. Estas competencias se salen fuera de nuestro campo de trabajo y desarrollo. Los objetivos de la EBS son meramente Culturales.

¿Puedo estudiar a traves de Videos?

Los vídeos son buenos elementos como elemento recordatorio o de catalogación, pero un vídeo no puede transmitir ni la esencia, ni el concepto de los estudios de Bugei. La experiencia con personas que tratan de aprender con vídeo es clarificadora, pues incluso alumnos que malinterpretan la formación a distancia erran en cuestiones fundamentales que deben ser corregidas más dificultosamente. Para los alumnos iniciados ofrecemos servicios de asistencia personalizada y eventos para perfeccionamiento.

¿Donde podría comprar videos y líbros especificos de la escuela?

– La Revista Cinturón Negro ofrece mensualmente artículos escritos por Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana.

– La editorial Budo International ofrece una colección interesante de libros y vídeos de Kaze no Ryu – Ogawa ha

Comprar DVD Kaze no Ryu Bugei
Comprar LIBROS Kaze no Ryu Bugei

¿Puedo tener clases privadas?

– Ofrecemos un programa de formación de estudio a distancia y presencial con Shidoshi Luis Nogueira que atienden las necesidades de clases privadas.