Iniciamos la nueva programación de cursos de defensa personal en Fuuryuukan Bugei.
En esta sesión de 3 horas que realizaremos el sábado tarde, se abordarán: conceptos al respecto el manejo de la distancia, las fases de la agresión y los métodos de finalización.
Todos los cursos de autodefensa que realizamos hasta la fecha buscan acercar una realidad que aunque en un estatus de civil, no debería acontecer, muchos de vosotros nos sugerís y preguntáis como abordarlo de la mejor manera. Los escenarios cada vez más se están polarizando y se perciben más casos de conflictos que se pueden evitar, la realidad esta constantemente cambiando y debemos tener en cuenta el cómo emplear la defensa personal de forma en que nuestra integridad bajo la ley estemos protegidos.
Es por ello hemos formulado este curso prestando atención en los detalles y puntos necesarios para dar atención a no pasar un mal trago, hacemos simulaciones para prevenir, contener o disminuir en caso menos favorable.
¿Por qué hacer una simulación?
Podemos verlo de la siguiente forma, al igual que un bombero se entrena para apagar un fuego, nosotros nos preparamos, es a través de la emulación y entrenando en un entorno seguro donde podemos amplificar nuestras capacidades para detectar el peligro que antes ignorábamos y por lo tanto emplear la herramientas necesarias para extinguir el fuego. Haremos series de ejercicios físicos, de posicionamiento y consciencia del cuerpo, aprenderemos a esquivar o bloquear acciones.
No podemos controlar el universo externo pero podemos aprender a conocernos y a observar.
Es muy difícil que en un escenario que se salga fuera de lo común sentirnos tranquilos. Es por ello que creamos rutinas para hacer más fácil lo que aún no nos es natural.
Es más probable que todos nuestros estados sensoriales y físicos se vean alterados cuando algo nos impresiona, es lo más normal, quizá lo que es menos habitual es el grado de exposición e intensidad y el cómo gestionamos los impulsos que nos afloran con nuestros sentidos. Es en este punto donde vamos a trabajar para familiarizar las conductas más habituales que nos podemos encontrar en un escenario de agresión, intento de violación, hurto, intimidación, acoso, abuso… pero por supuesto, no nos dejemos intimidar, la mejor forma de evitar es no estar en la zona de peligro si podemos evitarlo es no estar en estas circunstancias, y por ello debemos comprender y estudiar el entorno dónde y cómo nos relacionamos, que espacios frecuentamos, etc.
Es cierto que en 3 horas no se va abordar todos los casos y situaciones, pero si los más recurrentes. El 90% de la defensa personal efectiva reside en la mente el resto podemos dejarlo en aspectos físicos.
Muchas de las agresiones que se ven en los medios de comunicación reflejan un aspecto físico tardío, pero también existe un componente psicológico muy importante.
La preparación física va a ser un buen aliado pero recuerda que sin una mente preparada todo lo demás se puede venir abajo. Por ello también trabajamos en adaptar y focalizarnos en técnicas sencillas y naturales que funcionen como llaves y por tanto aunque no se posea un cuerpo atlético o no sepamos artes marciales podamos realizarlas con eficiencia.
Estate tranquil@ nuestro objetivo es claro, es aportarte consciencia, unas nociones sobre técnicas eficientes para estos casos mencionados basadas en las artes marciales tradicionales denominadas en japonés de Bugei y que consideramos apropiado aportarlas con el fin de cumplir la necesidad de sentirse seguro.
Fecha y hora:
Sábado 17 de septiembre.
17:00-20:00 horas.
Lugar:
Calle Juan de Celaya 8 bajo, 46017 Valencia.
Qué voy a ver:
- Metodología práctica
- Situaciones de realidad simulada
- Supervisión constante
- Participación en un grupo heterogéneo y amigable
Reserva tu asistencia al curso a través de este email: goshin@bugei.eu
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.